Ortodoncia Invisible Sevilla - Clinica Dental Corzo

Una bonita sonrisa es algo que desea cualquier persona. Es motivo de éxito profesional, más autoconfianza, mayor grado de autoestima y un aliciente más para atraer las miradas de otras personas.

Todos sabemos que una de las claves para lucir una sonrisa perfecta es tener una dentadura bien alineada y en buen estado. Para conseguirlo la mejor solución posible es someterse a tratamientos de ortodoncia, y más concretamente apostar por Invisalign.

¿Qué es Invisalign?

El tratamiento Invisaling es un proceso de ortodoncia estética que resulta prácticamente invisible y que es altamente efectivo para corregir ciertas posiciones dentarias. La duración necesaria para conseguir esa sonrisa perfecta oscila entre los 9 y los 18 meses dependiendo de las condiciones iniciales.

La dinámica consiste en utilizar alineadores transparentes que se van cambiando de forma periódica a medida que el tratamiento avance, para potenciar ese efecto corrector. A diferencia de la ortodoncia tradicional, los alineadores son prácticamente invisibles, luego nadie notará que se están usando.

A su vez, este sistema es extraíble, por lo que se facilita la ingesta de comidas y bebidas. En el tratamiento Invisalign lo adecuado es usar de manera continuada los alineadores durante todo el día pero se pueden retirar exclusivamente durante las comidas. Con los brackets metálicos esto no es posible, lo que tiene como consecuencia una incomodidad casi total a la hora de comer.

¿Es mejor la ortodoncia tradicional o el tratamiento Invisalign?

Ambas fórmulas resultan efectivas para conseguir una sonrisa perfecta, pero el tratamiento de  ortodoncia invisible Invisalign permite mayor comodidad y no tener que llevar los antiestéticos brackets durante meses.

La clave con esta vía de ortodoncia invisible es llevar una dinámica adecuada de su uso, ajustarse bien a las citas periódicas con los profesionales y no excederse en su retirada, pues cuanto más tiempo estén sin usar, más efectividad irá perdiendo el tratamiento.