Invisalign Sevilla- Clinica Dental Corzo

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que te permite poder seguir luciendo tu sonrisa sin necesidad de llevar los molestos y antiestéticos brackets. El problema de los tratamientos de ortodoncia es fundamentalmente ese, su impacto estético, pero con la aparición de la ortodoncia invisible se abren nuevas posibilidades.

¿Qué es la ortodoncia invisible Invisalign?

La ortodoncia invisible consiste en un método que consigue el mismo efecto que los brackets a través de alineadores transparente, muy imperceptibles, que son removibles y que van alinenando los dientes y la oclusión.

Estos alineadores están adaptados a la dentadura y se renuevan cada dos semanas, para ajustarse bien a la evolución de las piezas dentales. Los alineadores Invisalign han de utilizarse unas 22 horas diarias y solo quitárselas para comer o en algún momento imprescindible.

Cuanto más tiempo se usen de manera continuada, mejor será su efecto. Las férulas van cambiando con el tiempo, por lo que es importante planificar bien el tratamiento con visitas previas a un especialista.

¿Por qué es interesante la ortodoncia invisible?

Los alineadores de este tipo, que son transparentes, resultan eficaces desde el primer momento, se pueden retirar para comer, evitando así las molestias que causan los brackets. Con ellos se consigue igualmente una mejor higiene bucodental, y además es una técnica que no causa ningún tipo de dolor.

Con respecto al tiempo de duración, hay quien sigue pensando que usar ortodoncia invisible es conlleva un proceso más lento que llevar brackets, pero eso no es real, pues en la actualidad, los tratamientos Invisalign cada vez son más avanzados y ofrecen resultados efectivos que varían en función de las características de cada caso.

De este modo, si no hay que hacer cambios en la mordida, los alineadores se podrán llevar en un periodo que oscila entre los 3 y los 12 meses. Este tiempo se prolongará hasta los 18 meses, e incluso dos años, cuando haya que mejorar la mordida del paciente.