Carillas Dentales Sevilla

Las carillas dentales son pequeñas piezas a modo de láminas que sirven para cubrir los dientes que están dañados por alguna fractura o una caries. La función básica es embellecedora, para mostrar unos dientes más uniformes estéticamente.

Con el uso de carillas dentales se corrige la forma de piezas dentales, se ocultan las facturas, se disimula ese espacio entre dientes, algunas piezas parecen más grandes si son demasiado pequeñas, protege frente a ácidos y otros agentes que pueden dañar los dientes. Además, las carillas dentales se pueden sustituir en cualquier momento.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Las carillas pueden acompañar a cualquier persona, colocadas sobre los dientes, unos 15 años. No requieren mucho mantenimiento pero es cierto que pueden empezar a tomar un tono más amarillento con el paso del tiempo.

La clave en su uso comienza con una buena colocación. Para ello en primer lugar hay que limar los dientes previamente y unir las carillas a los dientes con una pasta que endurece ese contacto. Como en todo mercado, hay modelos de mayor y menor calidad, los de menor calidad pueden generar algún tipo de problema relacionado con fisuras en los dientes.

¿Dónde adquirir carillas dentales?

El uso de carillas dentales es mejor siempre cuando está respaldado por un especialista en estética dental. Un dentista profesional es el encargado de este proceso, así que acudir a él es mejor siempre que éste dé su visto bueno.

El paciente puede participar en el diseño de sus carillas dentales, porque en los últimos años han evolucionado mucho las técnicas de producción. Hoy en día se utilizan materiales muy vanguardistas, prácticamente inocuos para la boca del paciente y tecnología muy innovadora.

Usar carillas dentales es una forma de embellecer la sonrisa, pero también es una vía para proteger algunas piezas dentales que están dañadas. De este modo, además de tener un objetivo estético, resulta igualmente funcional y saludable.