El cuidado bucodental es clave para lucir una bonita sonrisa. Este atributo facial está asociado a un mayor grado de confianza y autoestima, así que, si vas buscando sentirte mejor contigo misma, presta mucha atención a estos siete consejos sobre belleza dental.

Cuidado con hábitos o actitudes poco saludables

Algunas prácticas con la boca, los dedos, las mejillas o los labios son poco saludables. Aquí entran gestos como morderse las uñas, la cara interna de las mejillas, mordisquearse los labios o chuparse el dedo hasta edades que alcanzan la pubertad. Todos estos hábitos dan lugar a daños en las encías o padecer bruxismo, la acción incontrolada de rechinar y apretar los dientes. En el futuro, esto puede provocar problemas de descanso y un mal alineamiento de los dientes.

¿Qué hacemos con los labios?

SI tus dientes no consiguen ser todo lo blanco que deseas, un truco es usar un lápiz labial de color rojo intenso, para generar contraste y que así la dentadura tenga una apariencia más clara. La recomendación extra es acompañar el lápiz con bálsamo labial o vaselina si el labial no tiene factor de protección.

¿Puedes usar piercings para mejorar la belleza dental?

El uso de piercings y perforaciones en labios, lengua y dientes no está relacionado directamente con la belleza dental, pues esta es una cuestión subjetiva que atienden a cánones que van cambiando. Sin embargo, cuando se utilizan estos accesorios el problema puede surgir en caso de que no haya un buen cuidado de las piezas. Nuestra recomendación es no colocar ningún tipo de accesorio, a excepción de pequeños brillantes que se adhieren directamente al diente sin necesidad de agujero.

Cuidar la higiene dental

Este es el mejor consejo para garantizar una buena salud y belleza dental. La higiene dental debe incluir un correcto proceso de cepillado y llevarlo a cabo varias veces al día, incluyendo también el uso de hilo dental y enjuague bucal. Y todo esto sin olvidar el irrigador y el cepillado lingual.

¿Puedes mejorar tu salud bucodental con la alimentación? Sí, evidentemente

Una dieta equilibrada es sinónimo de una dieta adecuada para tener una bonita sonrisa. Los alimentos azucarados hay que alejarlos del día a día, también los muy ácidos. Es importante igualmente evitar el consumo excesivo de café y otros productos que oscurecen los dientes en exceso. En cuanto a los productos aconsejados están los que son ricos en calcio, flúor, vitaminas A, B, C y D, y otros que neutralizan los ácidos: zanahorias, manzanas, espinacas, queso o la lechuga.

El tabaco siempre es peligroso

Ya todo el mundo sabe que el tabaco es altamente perjudicial para la salud, pero es que también es enemigo de una bonita sonrisa y de la belleza dental. Fumar provoca que los dientes adquieran tonos amarillentos y se vayan oscureciendo, se genere mal aliento y sabor de boca, problemas en las encías y alteración del gusto. Y por supuesto, un agravamiento en la salud bucodental en términos generales.

¿Cómo corregir estos problemas? Con estética dental

Una última recomendación sobre salud dental es acudir a tratamientos estéticos. Esta fórmula ayudará a poner freno a todos estos problemas ocasionados por los malos hábitos, pero implica también ir deshaciéndose de ellos. Digamos que los tratamientos son de carácter correctivo mientras que abandonar hábitos perjudiciales tienen efecto preventivo.